martes, 29 de noviembre de 2011

Otros conceptos de pensamiento divergente

  • El Pensamiento Divergente, es aquello que diverge (que discrepa, discorda o se separa). El pensamiento divergente o pensamiento lateral, consiste en la búsqueda de alternativas o posibilidades creativas y diferentes para la resolución de un problema. Se puede incluir al pensamiento divergente dentro del pensamiento creativo, relacionado más con la imaginación que con el pensamiento lógico-racional.
  • El pensamiento divergente genera tantas opciones e ideas como sean posibles en respuesta de una pregunta abierta. Con esto, lo que se busca es la mejor solución para resolver problemas a los que el ser humano se puede enfrentar como si fueran nuevos.
  • El pensamiento divergente es aquel que permite encontrar, ante un problema específico, varias respuestas alternativas, como por ejemplo sugerir diversos usos para un clip, lo que implicaría una forma más abierta e imprecisa de pensamiento.
  • Pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.

6 comentarios:

  1. ALINE CRUZ DE PAZ 2II
    El pensamiento divergente como ya lo mencionaban mis compañeros es tener una diversidad de soluciones para la resolución de un problema del tipo que sea ya que con este pensamiento podemos tener varias alternativas o soluciones de lo que podemos hacer como lo vamos a resolver.

    ResponderEliminar
  2. RAFAEL REYES VELAZQUEZ 2 II
    La información esta correcta porque es pensamiento divergente si son distintas soluciones para resolver problemas de manera correcta.

    ResponderEliminar
  3. SANCHEZ HERNANDEZ LILIBETH 2º II
    Bueno como ya mencionaron mis compañeritos, efectivamente el pensamiento divergente es buscar diversas alternativas para la solución de un problema.

    ResponderEliminar
  4. Leocadio De Jesús Cecilia 2ºII
    Como ya lo habían dicho el pensamiento divergente es tener barias alternativas para solucionar problemas de manera adecuada y de esta manara es más fácil tomar decisiones para solucionar un problema.

    ResponderEliminar
  5. Está bien su información y lo que yo entendí fue que el pensamiento nos sirve para analizar e imaginarnos el problema y así poder darle solución.
    NOMBRE: Brenda González Contreras
    GRADO: 2
    GRUPO: II
    2 equipo

    ResponderEliminar
  6. Brenda Antonio Nolasco 2° “II”
    En mi opinión el pensamiento divergente requiere del uso de la creatividad para poder buscar distintas formas de solucionar un problema. La información que pusieron es buena ya que es fácil de comprender.

    ResponderEliminar