martes, 29 de noviembre de 2011

16 comentarios:

  1. el pensamiento divergente, es aquel que explora alternativas distintos, buscando diferentes posibilidades frente a una situacion y/o pregunta.
    por lo cual estoy de acuerdo con lo que se da a conocer en el video..
    por:ARCHUNDIA GONZALEZ ARIANA
    2° II

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo con la compañera porque el pensamiento DIVERGENTE SATISFACE LOS CRITERIOS DE ORIGINALIDAD DEL INDIVIDUO. De acuerdo a la critica que cada uno realiza
    por: NOLASCO REYES JOSIMAR.
    2°II

    ResponderEliminar
  3. Su información es válida porque el pensamiento lateral o divergente es aquel que le da solución a una controversia dirigida a varias respuestas, la cual la que se utilice nos ayudara a resolverla de manera correcta.
    ITZEL LEONOR JUAN APOLINAR
    2 "2"

    ResponderEliminar
  4. fue buena su explicasion le entendi bien y efectivamente nos satisface criterios y esto nos llevara a una buena solucion
    GRADO: 2
    GRUPO: II
    NOMBRE: Brenda Gonzalez Contreras

    ResponderEliminar
  5. Gracias por sus comentarios compañeros, de hecho aún nos falta más información y ustedes los pueden estar checando continuamente y seguir comentando en nuestro blog. Saludos y sigan publicando. Atte. Equipo 7

    ResponderEliminar
  6. Hola equipo 7…

    Mi nombre es Maritza Selena González Pascual, de 2°II, el tema de pensamiento es fácil de abordar, ya que sabemos que es pensamiento es una creación de la mente, enfocándonos al Pensamiento Divergente, coincido con ustedes debido a que aquí se tiene una diversidad de soluciones ante una situación o problema.

    Su introducción del tema está muy bien debido a que nos lo dan a conocer de una manera rápida y sencilla.

    ResponderEliminar
  7. semioticaequipo10
    Su información es correcta ya que el pensamiento divergente es una habilidad para encontrar una solución a un problema, es por eso que se llama pensamiento divergente porque diverge, busca diferentes alternativas para solucionar algún problema.
    José Enrique Mateo Delgado 2º II

    ResponderEliminar
  8. COMENTADO POR: ANA LILIA REBOLLAR DE LA O DEL SEGUNDO 2
    Lo que vi en el video está bien porque explica más claramente lo que es el pensamiento divergente y lo utilizamos a diario para solucionar las diferentes situaciones o problemas que se nos presenten en la vida cotidiana pues por lo que yo entendí busca diferentes soluciones o alternativas .

    ResponderEliminar
  9. Lo que se presenta en el video es una explicación muy clara de lo que es el pensamiento divergente el cual consta de varias soluciones para resolver problemas
    ALINE CRUZ DE PAZ

    ResponderEliminar
  10. El video esta mui claro acerca del pensamiento lateral yo entendí que este pensamiento es tratar de ir más allá de lo habitual según el escritor Edward De Bono.
    COMENTO: Felipe Cárdenas Acevedo

    ResponderEliminar
  11. semioticaequipo10
    Jose de Jesus Piña Bartolo 2° II
    Esta información me parece útil como comenta mi compañero, el pensamiento divergente es una habilidad para encontrar soluciones a un problema tratar de no conformarse con la primera solución ya que no puede ser la mejor

    ResponderEliminar
  12. HOLA BUENO ME PARECIO MUY IMPORTANTE ESTE BLOG YA QUE FORMA PARTE DE NUESTRA VIDA COTIDIANA.LA CREATIVIDAD ES ALGO ESCENCIAL PARA QUE UNA PERSONA REPRECENTE ALGO DE MANERA LLAMATIV Y ADEMASES UNA FORMA DE DARLE SENTIDO A ALGO QUE YA NO LA TENIA Y CON ELLA PODEMOS HACER MAS FACIL EL TRABAJO Y CON MAYOR ATENCION PARA/CON LOS RECEPTORES.
    COMENTO: LUZ ESTHELA DELGADO GOMORA
    2º II

    ResponderEliminar
  13. A mi me perecio muy interesante este blog porque el pensamiento divergente lo utilizamos siempre en nuestra vida diaria, además la información esta muy clara para poderla entender.
    ARIAS AGAPITO CRISTIAN 2ª II

    ResponderEliminar
  14. SÁNCHEZ HERNÁNDEZ LILIBETH 2° II
    El pensamiento divergente como ya abran mencionado otros de mis compañeros es la búsqueda de diversas alternativas para la solución de un problema, edemas de que este pensamiento es muy utilizado en una escuela por ejemplo para contestar un examen.

    ResponderEliminar
  15. Los felicito por que la información esta muy fácil de entender y muy interesante como ya mencionaron el pensamiento divergente busca varias alternativas para dar solución a problemas que se presentan a diario.
    Iván de Jesús Morales
    2º ll

    ResponderEliminar
  16. La información subida es correcta ya que el pensamiento divergente es aquel tipo de pensamiento que busca distintas alternativas para dar solución a un problema y pues coincido con ustedes de que el pensamiento es la creación de la mente que surge a partir de la actividad racional del intelecto…
    Comento: Ylenia Brenda Macario Romero.

    ResponderEliminar