lunes, 12 de diciembre de 2011

Solución de problemas



El concepto de Solución de problemas se puede aludir a alguno de los siguientes artículos:
·        -Capacidades y conocimientos que una persona posee para realizar las actividades
·        - Proceso mediante el cual se realiza una elección entre las alternativas o formas para resolver diferentes situaciones de la vida.

La solución del problema es el proceso de ataque de ese problema: aceptar el desafío, formular preguntas, clarificar el objetivo, definir y ejecutar el plan de acción  y evaluar la solución.
Llevará consigo el uso de la heurística, pero no de una manera predecible, porque si la heurística pudiera ser  prescrita de antemano, entonces ella  se convertiría en algoritmo y el problema en ejercicio. En la resolución de problemas  podemos servirnos de modelos o guías que nos faciliten el camino que debemos recorrer a lo largo de todo el proceso de resolución.

La estrategia de Solución de problemas es mucho más rica que la aplicación mecánica de un algoritmo, pues implica crear un contexto donde los datos guarden una cierta coherencia. Desde este análisis se han de establecer jerarquías: ver qué datos son prioritarios, rechazar los elementos distorsionadores, escoger las operaciones que los relacionan, estimar el rango de la respuesta, etc.




1 comentario:

  1. Mi parecer es que las estrategías se utilizan principalmente en la solución de problemas ya que de acuerdo al tipo de problema que se nos presente nosotros buscaremos las alternativas para darle solución de esa forma estamos utilizando estrategias con nuestra creatividad y claro son diferentes porque todos pensamos desigual.
    COMENTO: ITZEL LEONOR JUAN APOLINAR
    2 "2"

    ResponderEliminar